Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

Tamaño letra:
El pasado domingo 8 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar la III JORNADA GASTRONÓMICA,  en la que se daba cabida a las asociaciones, peñas, empresas, etc. en su presencia y participación
En esta ocasión se contó con la Asociación Cultural  “IOMAR PARDO TABERA”, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “CALATRAVA”, Asociación Cultural Taurina FERNÁN CABALLERO, TENDIDO 13, Asociación de Voluntarios LA GAVIOTA, Casa Rural OLIVER y CANAL-3 con Quesos D. APOLONIO.
Todos ellos ofrecieron, en primer lugar un aperitivo y en segundo, un plato principal de carácter  tradicional o innovador, entrando en un concurso, cuyos jueces serían  los propios ciudadanos catadores de dichos platos.
WhatsApp Image 2017-10-08 at 15.45.24
Fuimos agraciados con un día extraordinario de luz y temperatura, que permitió a los participantes y asistentes disfrutar, resultando agradable, entretenido, ameno y concurrido. Depositadas las papeletas correspondientes a las tapas y platos principales, que los degustadores estimaron como mejor elaborados y gustosos, se erigió como triunfadora en la TAPA, la preparada y presentada por la A.C. “IOMAR PARDO TABERA”, al igual que lo hiciera  también con el PLATO PRINCIPAL.
IMG 4282
Paralelo a las Jornadas Gastronómicas, tuvo lugar el primer concursos #GASTROSELFIE que fue un éxito de participación, donde jóvenes y mayores posaron con arte para enseñar y disfrutar las costumbres, viandas y buen ambiente fernanduco. Se llevó el premio la foto número de 18 (puedes consultar todas las imágenes participantes en facebook) de Cuquis y Coquetos.
18 CUQUIS Y COQUETOS
El Ayuntamiento agradece la dedicación y esfuerzo manifestado por los participantes en la elaboración, presentación y ofrecimiento al público de todos sus guisos y les traslada la felicitación por su buen hacer.
Igualmente agradecer la participación y presencia del público, deseando que en futuras ediciones de la JORNADA GASTRONÓMICA nos superemos en participantes y visitantes.