Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

Tamaño letra:

    El viernes 18 de septiembre tuvo lugar en Salón de Plenos del Ayto, el Consejo Infantil, con  alumnos de 5º y 6º de primaria, donde se comentó y debatió, con motivo de la participación en la SEMANA EUROPEA DE MOVILIDAD, sobre la multi-movilidad, alternativas a la utilización de los vehículos convencionales, el medioambiente, contaminación, etc,.

     Es sorprendente como personas tan jóvenes ya tienen conocimiento y opinión sobre temas tan actualizados. Esto pone de manifiesto lo que la educación y la sociedad puede conseguir, pero además,  como hace que las mentes piensen y recapaciten, creen y formen opiniones e incluso propongan ideas impensables hace pocos años.

   Tras una  charla  con ellos de una hora ya te ofrecían soluciones para minimizar la contaminación, sobre el reciclado, uso alternativo de vehículos,  producción y almacenamiento de energía, reducción de costes de producción aprovechando el reciclado de materiales.

   Sin quererlo, vemos que la movilidad, la contaminación, etc., está todo relacionado con el medio ambiente, la ecología, el aire limpio, los ríos transparentes, campo sin basuras y desperdicios, playas limpias y un largo etcétera que, culturalmente ya forma parte de una población que será responsable de la calidad de vida que tengamos en muy poco tiempo.

   Propuestas como menos coches, uso de la bicicleta, el caminar, patinar, transporte colectivo, vehículos eléctricos, paneles solares y molinos de viento para generar electricidad, como guardar energía, reciclar, limpiar las playas y no contaminarlas, idear capturadores de CO2, reciclar tapones, robots en casa que avisen de actuaciones no recomendables desde el punto de vista medioambiental, son algunas de las sugeridas por estos peques que ya tienen inoculado en gen de  la movilidad, reciclado y de la calidad de agua y aire para un futuro que nos espera a la vuelta de la esquina y que corresponde a nosotros entregárselos en las mejores condiciones.

   Sin duda que, organizar  la semana europea de movilidad  deberían  de convertirse en el año europeo de la movilidad al objeto que fuera algo cotidiano, que todos participáramos continuamente en ello por y para el bien de todos los europeos y ciudadanos del mundo en general.

 

Ángel Beteta

Teniente de Alcalde

Excmo. Ayto de Fernán Caballero

DSC09191 DSC09195