Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

Tamaño letra:

   En el día de ayer 5 de octubre de 2015, a las 20 horas, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,  un acto al que se convocó a los representantes de todas las asociaciones vecinales: AMAS DE CASA, AMPA, A. CULTURAL TAURINA, LA GAVIOTA, HERMANDAD S. AGUSTÍN Y S. SEBASTIÁN, HERMANDAD JESÚS NAZARENO BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES, LA GAVIOTA, IOMAR PARDO TAVERA, A, CULTURTAL TAURINA, A. JUBILADOS Y PENSIONISTAS y sector deportivo, donde se trató y debatió sobre la accidentada N-401 desde  el inicio de  Peralvillo hasta la llegada a Ciudad Real.

   Interesante reunión en la que se recogieron sugerencias, ideas y opiniones a llevar a cabo,   en Fernán Caballero,  incluyendo también otras poblaciones vecinas afectadas como Malagón, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Villarrubia, Miguelturra, Ciudad Real y todas aquellas que se conectan por la zona norte, que incluirían  a Toledo, Puertollano, etc., sin olvidar a todos aquellos usuarios de  la carretera y de todos los medios  de transporte, públicos  y privados,  que también se ven y sienten afectados.

   Reuniones con los Alcaldes de poblaciones próximas, con la Unidad de Carreteras de Fomento, con el Presidente de la Comunidad Autónoma, se ha acordado mantener para conseguir  modificar el tramo mencionado de carretera con el fin de elevar la seguridad, la funcionalidad y la prestación de servicio público de la carretera y no la limitación  y recortes de velocidad, que  han conseguido  que en ese trayecto se alcance una velocidad media de 60 km/h. convirtiéndolo en una calle mas  de cualquier población, pero con accidentes incluidos, algunos de ellos con trágicas consecuencias.

   LA autovía TO-CR era la gran excusa y esperanza que se nos ha ofrecido, pero toda vez que ha sido anulada en marzo de 2015 por el Tribunal Superior de  Justicia de Castilla la Mancha, no tenemos alternativa que ponga fin a la inseguridad, a los  trágicos accidentes y a la pérdida de vidas de seres humanos.

   Recoger la demanda popular expuesta y manifestada en la reunión, para ofrecer un homenaje a nuestro entrañable y querido vecino ROBERTO, así como ofrecer su nombre, en su memoria, al Pabellón  Municipal del recinto  deportivo, resultó emocionante observando la unanimidad de  la sala para tal evento.

   Se acordó  mantener reuniones periódicas para que todo lo iniciado no finalice hasta haber conseguido los logros deseados.