Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

banner fernan-caballero

Tamaño letra:

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES MUNICIPALES PARA FACILITAR EL ACCESO DE LA CIUDADANÍA DE FERNÁN CABALLERO A SU PRIMERA VIVIENDA.

La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Fernán Caballero, en sesión celebrada el día 05/01/2012, aprobó la siguiente Convocatoria para la Concesión de Subvenciones municipales para facilitar el acceso de la ciudadanía de Fernán Caballero a su primera vivienda.

 

 

PRIMERA.- OBJETO: Esta subvención tiene por objeto facilitar que el acceso de los jóvenes de la localidad a su primera vivienda resulte menos gravoso. 

SEGUNDA.- BENEFICIARIOS: Se entenderán por beneficiarios de esta subvención los jóvenes de Fernán Caballero empadronados en la localidad un mínimo de dos años que no dispongan, ni hayan dispuesto, de una vivienda en propiedad. 

TERCERA.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

• Estar empadronados en Fernán Caballero un mínimo de dos años.

• Tener una edad comprendida entre 18 y 30 años.

• No disponer, ni haber dispuesto, de ninguna otra vivienda en propiedad o que ésta se encuentra en un estado de conservación tal que aconseje su demolición.

• Si el solicitante no constituye unidad familiar, tener ingresos inferiores a 3,5 veces el SMI.

• Si el solicitante constituye unidad familiar, tener ingresos inferiores a 3,5 veces el SMI, más el 25% del SMI por cada miembro computable.

• Se valorará los bienes patrimoniales.

• El solicitante deberá acreditar ser propietario de los terrenos en donde se ubicará la vivienda.

• El Presupuesto de Ejecución Material de la vivienda deberá ser igual o inferior a 120.000 €. 

CUARTA.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN: 

Una vez presentada la solicitud de concesión de subvención, y en caso de ser practicados requerimientos de subsanación, cumplidos estos, se dará cuenta de la misma a la Junta de Gobierno Local, la cuál comprobará el cumplimiento de los requisitos, y resolverá concediendo o denegando la concesión de la subvención. 

QUINTA.- CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN: Los solicitantes que cumplan con los requisitos señalados anteriormente obtendrán una subvención cuantificada en el 50% del importe en que se liquide el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras, sin que ello suponga bonificación o reducción del citado impuesto. La concesión en base a la presente convocatoria está limitada a la cuantía total prevista en el presupuesto, y al ejercicio presupuestario 2012. En caso de que la cantidad que se hubiese de conceder a la vista de las solicitudes presentadas supere la prevista presupuestariamente, se atenderá al criterio temporal de presentación de solicitudes. 

SEXTA.- COMPATIBILIDAD: Las subvenciones otorgadas serán compatibles con cualesquiera otras que los interesados puedan obtener para los mismos fines, sin perjuicio de lo que establezcan el resto de normativas. 

SÉPTIMA.- OBLIGACIONES DE LOS SOLICITANTES: 

a) Presentar toda la documentación que les sea requerida por la

Junta de Gobierno Local:

• Solicitud de subvención. Esta se realizará junto con la petición de licencia de obras o, en cualquier caso, en un plazo no superior a tres meses desde la fecha de mencionada petición.

• DNI.

• Certificado de empadronamiento.

• Escritura de propiedad del solar o, en su defecto, contrato privado de compra-venta.

• Copia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta.

• Certificado de bienes.

b) Declaración jurada en la que se haga constar que el solicitante no es ni ha sido propietario de ninguna vivienda.

c) Compromiso firmado de no vender o alquilar la vivienda que pueda ser objeto de la subvención y destinarla a domicilio habitual y permanente durante un período mínimo de cinco años.

d) Iniciar la obra en un plazo de tres  meses desde la concesión de la Licencia de Obras.

OCTAVA.- JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN:

A efectos de justificación de la subvención se deberá presentar el certificado final de obra en el plazo máximo establecido para la ejecución de la obra en la licencia, y será comprobada por los técnicos municipales la adecuación de la misma a la licencia concedida en el procedimiento para la concesión de licencia de primera ocupación. En caso de no justificarse correctamente la misma, se seguirá el procedimiento de reintegro de la subvención. 

DISPOSICIÓN FINAL: Las presentes bases serán ejecutivas y entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación por el órgano competente y se entenderán vigentes hasta acuerdo resolutivo en contra, adoptado por el órgano que las aprobó.

 

En Fernán Caballero, a 09 de enero de 2012 

EL ALCALDE-PRESIDENTE, 

Fdo. : Manuel Hondarza Dorado.