Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

PRÓXIMOS EVENTOS

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

Tamaño letra:

El Alcalde de Fernán Caballero ha sido recibido, junto a miembros de la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes del Gasset, por la Coordinadora Provincial de Agricultura, Pilar Vargas, con la que han tratado diversos asuntos relacionados con la mejora del sistema de riego en Fernán Caballero.

En concreto, se le solicitó ayuda para la búsqueda de financiación de la reparación del actual canal de riego. Con ella se posibilitaría un ahorro directo de agua, al eliminar las pérdidas en el canal, redundando por tanto en una mejora de la economía agraria.

canal regadío-page-001 regadío-page-002

El actual Equipo de Gobierno viene prestando un apoyo decidido y firme a la Comunidad de Regantes del Gasset: la agricultura es un fuerte motor económico en Fernán Caballero y el regadío el principal potencial de nuestra zona.

En noviembre, se presentaron alegaciones para que no se redujera la aportación hídrica correspondiente a la zona regable del Gasset y se han mantenido numerosos encuentros con la Subdelegación del Gobierno y la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para transmitirles las reivindicaciones de la Comunidad de Regantes.

El apoyo a la agricultura se ha puesto de manifiesto además con la colaboración con la Comisión Local de Pastos, con el arreglo de caminos municipales, con charlas y cursos formativos agrarios y la puesta en funcionamiento del servicio de Guardería Rural.