Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

WhatsApp Image 2018-01-20 at 14.39.56 1 

En la mañana de San Sebastián, se ha celebrado en el Salón de Actos de Plenos del Ayuntamiento de Fernán Caballero la entrega del diploma acreditativo a la ganadora del concurso de logotipo conmemorativo del octavo centenario de la fundación de Fernán Caballero. El acto fue presidido por el Alcalde de Fernán Caballero, Don Manuel Hondarza Dorado y contó con la presencia del Teniente de Alcalde, Don Ángel Beteta; Gema Dorado, concejala de Igualdad y la ganadora del concurso: la joven madrileña María del Carmen Serrano; así como el numeroso público presente.
El jurado estuvo formado por miembros de las asociaciones locales y por miembros del equipo de gobierno, los cuales han tenido en cuenta los valores artísticos, la versatilidad y la capacidad de representación de las obras a la hora de dar su veredicto.
El logotipo refleja el 800 como protagonista en la identidad visual para el logotipo, dado que es el número de años desde la fundación de Fernán Caballero (1218-2018). Tiene el color azul como protagonista debido a que es un color que significa confianza, fidelidad, amistad y también tiene la relación con el agua, debido a la cercanía con el Embalse de Gasset. En el medio de la cifra está ubicado parte del escudo de Fernán Caballero con la breve explicación exterior (fecha de la fundación y lugar).
El logotipo será utilizado para todas las acciones conmemorativas del 800 aniversario de la Fundación de Fernán Caballero organizadas por el Ayuntamiento de Fernán Caballero.

800 AÑOS DE HISTORIA

Santiago de la O Mora 

Tras una dura y reñida decisión, el jurado, miembros de las Asociaciones Locales, resolvió cuál sería la portada del programa de carnaval 2018.
La ganadora fue la realizada por Santiago de la O.
Destacó el concurso por la alta participación y por la calidad de las portadas presentadas.
JURADO

BASES DEL CONCURSO PARA LA REALIZACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL TRADICIONAL ENCIERRO AL ESTILO FERNANDUCO 2018

Declarado de Interés Turístico Regional

concurso cartel encierro 2018 

1 PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas físicas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad. 
 
2 TEMA: Será libre de elección e interpretación del autor debiendo recoger el espíritu taurino, así como un elemento notorio de Fernán Caballero y alguna referencia al VIII centenario de la fundación de Fernán Caballero. La obra, que debe ser inédita, se presentará en soporte rígido, y en su totalidad a todo color en cualquier técnica de pintura ejecutada a mano. No se admiten imágenes infográficas ni fotografías.
 
3 DIMENSIONES: El cartel se realizará en sentido vertical con las siguientes dimensiones 45x65 cm, incluidos los márgenes si fuera necesario. Figurando en el mismo la siguiente inscripción: "FERNÁN CABALLERO (Ciudad Real)” y “TRADICIONAL ENCIERRO AL ESTILO FERNANDUCO. 30 AGOSTO 2018. DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL”. (El nombre de la localidad deberá tener un espacio destacado, siendo respecto al de la provincia en una proporcionalidad nunca inferior de 1 a 5).
 
4 PRESENTACIÓN: Los carteles serán presentados sin firma y con un lema al dorso de los mismos. En sobre cerrado irá el lema expresado y en su interior constarán nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono y localidad. Se podrá presentar como máximo tres obras por autor.
 
5 REMISIÓN: El envío de carteles se efectuará al Excmo. Ayuntamiento de Fernán Caballero, Plaza del Ayuntamiento, nº 2, CP 13140 Fernán Caballero a partir de la publicación de las bases y hasta el 29 de junio de 2018. La remisión será bajo la responsabilidad y riesgo de los concursantes.
 
6 PREMIO: Se establece un único premio de 300 euros.
 
7 JURADO: Estará compuesto por la Alcaldía, como Presidencia, y por un miembro, como mínimo, de cada Asociación con domicilio en Fernán Caballero, siendo su fallo inapelable.
 
8 EXPOSICIÓN: La organización expondrá las obras presentadas en el Excmo. Ayuntamiento durante el mes de agosto.
 
9 RETIRADA DE TRABAJOS: Los trabajos no premiados podrán retirarse a partir del día 03 de septiembre de 2018, todo ello en horas de oficina, hasta el 17 de septiembre. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de este Ayuntamiento.
 
10 PROPIEDAD: El cartel galardonado quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Fernán Caballero, que se reserva el derecho a su reproducción.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 13.32.35 

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) expone en FITUR "la fuerza de lo rural".

Este macro evento, que se celebrará del 1 al 3 de junio, apuesta de nuevo por el carácter profesional aderezado con multitud de actividades lúdicas para todos los públicos.
Concursos, exhibiciones, degustaciones y conferencias serán algunos de los ingredientes de este macro evento para todos los públicos que contará con más de 70.000 metros cuadrados de superficie y servirá para resaltar la fuerza de lo rural, además de poner en valor la agricultura y la ganadería como señas de identidad de la comarca Estados del Duque.
Los alcaldes de los seis pueblos que integran este territorio, entre los que se encontraba el Alcalde de Fernán Caballero, Don Manuel Hondarza Dorado, han participado en este acto al que también han asistido representantes políticos a nivel provincial, regional y nacional, además de integrantes del tejido socioeconómico, medios de comunicación y vecinos en general. 
El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque ha recordado que FERDUQUE 2018 dará continuidad a un ilusionante proyecto que se gestó dando respuesta al problema de la recogida de leche que sufren los pequeños ganaderos y ha explicado que “a través de esta gran feria queremos resaltar el potencial de una comarca única en muchos aspectos”.
Como novedades, FERDUQUE 2018 albergará una Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera de Ocasión y presentaciones ‘vip’ en las que las empresas podrán presentar sus productos y ofrecer sus servicios a grupos reducidos de potenciales clientes. 
Asimimo, se impulsará el Día del Orgullo Rural y se retomará el espacio Sabores del Duque con catas, degustaciones, show cooking y comidas populares. También se incluirán espectáculos musicales, llamativas exhibiciones, talleres, actividades para niños y conferencias a cargo de reconocidos expertos, “todo ello la convierte en una cita ineludible para profesionales, pero también para familias y grupos de amigos”.  
PresentacionFerduqueFITUR-2