Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

Ante las declaraciones del actual Presidente de la CHG al diario Lanza publicadas el 26/09/2017, la Junta Directiva de la Comunidad de Regantes del Embalse de Gasset considera de justicia hacer las siguientes consideraciones y aclaraciones:

ACLARACIONES-1

DESCARGA EL DOCUMENTO

CONVOCATORIA DE PLENO

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2017

A LAS 21:00 h.

En el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Fernán Caballero

 

ORDEN DEL DÍA


1. Aprobación del borrador del Acta de la Sesión 02/2017 de 01/06/2017. Acuerdos que procedan.

2. Expediente relativo a la aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2016. Acuerdos que procedan.
3. Dación de cuenta de los Decretos de Alcaldía desde el último Pleno Ordinario.

4. Renovación de cargos de Juez de Paz Titular y Sustituto. Acuerdos que procedan.

5. Propuesta relativa a las Fiestas Locales para 2018. Acuerdos que procedan.

6. Moción del Grupo Municipal Socialista para pedir al Gobierno de España efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional. Acuerdos que procedan.
7. Asuntos urgentes si los hubiere. Acuerdos que procedan.

8. Ruegos y preguntas. 

 

 

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN CABALLERO
 
MANIFIESTA
  
 Ante las desalentadoras manifestaciones para la Comunidad de Regantes y para toda la población de Fernán Caballero, del nuevo Presidente de la Confederación  Hidrográfica del Guadiana,  D. José Martínez Jiménez, que el Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno da su apoyo incondicional a la Comunidad de Regantes para llevar a cabo el proyecto de actualización, renovación y modernización, (ofrecido por personas expertas) del actual sistema de regadío que se encuentra en un estado absolutamente lamentable, además de obsoleto e inviable dado el abandono de la C.H.G del canal principal por la cantidad de pérdidas que impide la llegada del agua a Peralvillo (Miguelturra), con el consiguiente abandono de la actividad de riego agrícola.

 

   La modernización y adaptación del nuevo sistema de riego es una exigencia que cobra todo el sentido dada la limitación de los recursos hídricos, las nuevas formas de riego y distribución, la eficiencia y eficacia del riego y de explotaciones, eficiencia energética y otros muchos condicionantes son los que se contemplan en este  proyecto de modernización del regadío, mucho menos costoso que el ofrecido en su día por la C.H.G., que sí lo haría  rentable, no sólo económicamente, también humana y socialmente, por la afectación al gran número de personas al que va destinado, apoyo a la agricultura, a zonas deprimidas, al margen de las ventajas medioambientales en la zona, que no serian nada despreciables.

 

   Todo ello sin olvidar los derechos del uso del agua, reconocidos por la propia C.,H.G. de 5,5 hectómetros cúbicos al año, destinados al regadío en nuestras 960 hectáreas, que hace considerar imprescindible su potencial y sus posibilidades, como recurso creador de empleo, crecimiento económico y generador de riqueza, favorecedor de nuestra sociedad y de nuestras vidas.

 

 

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE FERNÁN CABALLERO

WhatsApp Image 2017-08-25 at 17.46.38

Hoy 25 de agosto de 2017, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha tenido lugar la CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD, a la que han asistido el Subdelegado del Gobierno; representante de la JCCM; Subdelegación  de Gobierno con su Secretario, Capitán de la Guardia Civil, Guardia Civil; Coordinador Jefe de Protección Civil-Malagón; el Alcalde y Concejales del Equipo de Gobierno.

Constituida la Comisión Local de Seguridad se ha tratado asuntos ocurridos en la localidad en los últimos meses y cuestiones relacionadas con la seguridad en feria y fiestas San Agustín-2017.

WhatsApp Image 2017-08-25 at 17.46.37 WhatsApp Image 2017-08-25 at 17.46.38 1

FERIA y FIESTAS DE SAN AGUSTÍN 2017
 
Estimados “fernanducos”:
 
Una vez más, finalizadas la Feria y Fiestas entorno a San Agustín en este 2017, me dirijo a vosotros para manifestaros mi agradecimiento personal y transmitiros el mismo, en nombre del Equipo de Gobierno, a todas aquellas personas que trabajan en o para el Ayuntamiento, a las asociaciones vecinales y peñas que han elaborado y colaborado en los distintos eventos que conforman nuestras FIESTAS PATRONALES que dieran su comienzo, prácticamente, el “Día del Fernanduco” el 19 de agosto.
Grupo de personas, sin las cuales, no hubiéramos podido conseguir que el pueblo entero y visitantes disfrutaran de unas fiestas siempre vivas, alegres, dinámicas y, sobre todo participativas.
 
La molestia y la incomodidad que puede representar para algunos vecinos la presencia de la feria, el encierro, visitantes, etc,  queda mitigado, con creces, con la paciencia y tolerancia de la que solemos hacer gala. Forma parte de nuestras fiestas que vivimos de manera integrada y que les confiere el atractivo y la distinción respecto a otra forma de vivirlas.
 
Con el deseo de que las hayan disfrutado  y con el ánimo de intentar mejorar las previstas dentro del octavo centenario, para la Feria y Fiestas de San Agustín-2018 os pido una especial-centenaria colaboración, a todos los vecinos.
 
Agradecer las felicitaciones y estímulos recibidos de todas aquellas personas que han sabido comprender y valorar vuestro esfuerzo. 
 
Gracias a todos.

D. Manuel Hondarza Dorado.
 
Alcalde-Presidente

Nuestro TRADICIONAL ENCIERRO FERNANDUCO, formará parte de una Exposición Itinerante patrocinada por la JCCM que hará parada en Fernán Caballero. Podrás verla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, hasta el día 3 de septiembre.

El esparcimiento es una exigencia vital de los individuos y de los pueblos, en la que coinciden todas las clases sociales.

Las fiestas ocupan un lugar destacado entre las tradiciones anuales de Castilla-La Mancha. Algunas de ellas son puramente religiosas y otras son de orígenes tan remotos que nos remontan hasta las tradiciones paganas de los primeros pueblos ibéricos. A menudo, estos orígenes se han recubierto de influencias cristianas y su resultado es una explosión de color, alegrías populares, danzas, trajes típicos guardados para la ocasión... Una tradición renovada, desde hace siglos y año a año.
Con la declaración de fiesta de interés turístico, en cualquiera de sus modalidades: Regional, Nacional o Internacional, las administraciones fomentan la conservación y difusión de las tradiciones y de las fiestas populares, como manifestaciones sociales de naturaleza cultural, popular o artística que comportan especial importancia como atractivo turístico.
Esta exposición pretende contribuir al conocimiento y difusión de las fiestas de interés turístico de la provincia de Ciudad Real.

Cartel exposición 

DESCARGA DÍPTICO INFORMATIVO

Como mejora en la aplicación, se ha incorporado un nuevo módulo denominado AGENDA.

Le aparecerá reflejado, en la parte inferior de la pantalla, el tiempo restante que falta para que de comienzo el evento más próximo.
Para poder disfrutar de la nueva versión será necesario ACTUALIZAR LA APLICACIÓN DESDE GOOGLE PLAY.
BANDOMOVIL