Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

PRÓXIMOS EVENTOS

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

Tamaño letra:

La Corporación Municipal, reunida en Pleno el día 29 de enero, ha aprobado una modificación presupuestaria (con los votos a favor de los Grupos Municipales de Unidad Castellana y Socialista y la abstención del Grupo Municipal Popular) que va a permitir la amortización total de la deuda financiera del Ayuntamiento de Fernán Caballero. A mediados de febrero, con la aprobación definitiva de este expediente, la deuda pendiente será 0, lo que implica una reducción total de la deuda financiera durante esta legislatura.

El 20 de mayo de 2011 se contrató una operación de crédito a largo plazo por un valor de 64.403,64 € para la aportación municipal a la obra de la Escuela Infantil.

En mayo de 2012, esta deuda financiera se incrementó en 208.338,20 € a través de otra operación de crédito a largo plazo (ICO). Con ella se pagaron todas las facturas pendientes a los proveedores, que englobaban la ejecución de la pistas polideportivas en la legislatura anterior, los servicios prestados por la Asociación de gestiona los servicios del Centro de Día, etc. Durante 2014, se amortizó totalmente este último préstamo, y en 2015, una vez aprobada definitivamente la última modificación presupuestaria, se amortizará el otro préstamo pendiente.

Con estas amortizaciones, la deuda financiera del Ayuntamiento de Fernán Caballero quedará en 0, es decir, Fernán Caballero no deberá nada a los bancos, con lo que producirá también un ahorro en intereses. 

La mejora de la liquidez del Ayuntamiento de Fernán Caballero también se ha puesto de manifiesto a la hora de no concertar operaciones de tesorería. Cuando el actual Equipo de Gobierno tomó posesión, el Ayuntamiento tenía concertada una operación de tesorería por valor de 150.000 euros, que ha llegado a incrementarse hasta 295.000 euros durante los años 2011 y 2012. En 2015 no se prevé que se tenga que concertar ninguna operación de tesorería, lo que supondrá también un ahorro en intereses.

Además de amortizar el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Fernán Caballero a cargo del remanente de tesorería para gastos generales, y una vez estudiada la liquidación del año 2014, el Equipo de Gobierno trabajará para destinar el ahorro de todos a diferentes inversiones en beneficio de todos los ciudadanos de Fernán Caballero.