Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

Tamaño letra:

DSC00007

   El pasado domingo 9 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar la 2ª JORNADA GASTRONÓMICA,  en la que se daba cabida a las asociaciones, hermandades, peñas, empresas, etc. en su presencia y participación

   En esta ocasión se contó con  La Hermandad de SAN AGUSTÍN Y SAN SEBASTIAN, Asociación Cultural  A LA LONA, Asociación Cultural  IOMAR PARDO TABERA, Asociación Cultural Taurina FERNÁN CABALLERO, TENDIDO 13, Asociación de Voluntarios LA GAVIOTA, Taller de Empleo y Formación COCINA FERNANDUCA, Casa Rural OLIVER.

   Todos ellos ofrecían platos, uno de carácter  tradicional y otro de  carácter innovador, entrando en un concurso, cuyos jueces serían  los propios ciudadanos catadores de dichos platos.

   El Taller de Empleo y Formación COCINA FERNANDUCA, que participó como exhibición y fuera de concurso, presentó como platos principales las judías con rabo de toro y marmitako de atún, como menús degustación salmón con salsa de naranja, arroz negro con sepia y alioli de manzana, fideuá de sepia y bacalao dorado,; como postres tarta guinness, strudel de manzana y pasas y flan de coco y como postre degustación el Mouse de queso y yogur con topping. Toda una demostración de su paso por el curso y taller.

   Cierto y verdad es que resultó agradable, entretenido, ameno y concurrido, si bien faltaron participantes que estaban anunciados y que finalmente no pudieron asistir.

   Depositadas las papeletas correspondientes a los platos, que los degustadores estimaron como mejor elaborados y gustosos, se erigió como triunfador en el plato tradicional LAS MIGAS elaboradas por TENDIDO 13, siendo ganador, en el plato presentado como innovador, LA PIPIRRANA elaborada por TENDIDO 13.

   El Ayuntamiento felicita a todos los participantes por sus guisos y agradece la participación y presencia del  público, deseando que en futuras ediciones de la JORNADA GASTRONÓMICA nos superemos en participantes y visitantes.

DSC00012