Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

banner fernan-caballero

Tamaño letra:

presentación en Fernán Caballero

Fernán Caballero acogió el día 22 de febrero la última de estas presentaciones volviendo a congregar a una amplia representación del tejido socioeconómico de la localidad. Los asistentes escucharon de primera mano los detalles de esta feria profesional y comercial en torno al sector agroganadero que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón.   

En la presentación, el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza, aseguró que “FERDUQUE tiene que ser nuestra mejor carta de presentación, un evento que deje una huella imborrable en las personas que nos visiten consiguiendo que se diviertan, que disfruten, que vivan experiencias diferentes, que saboreen los Estados del Duque y que se identifiquen con el mundo rural”. “Las expectativas que se están generando son muy altas y el reto adquirido es enorme”, indicaba el alcalde, quien añadía que “Ferduque será un éxito si todos los vecinos de la comarca y también los de Fernán Caballero se sienten identificados con ella, la hacen suya y participan”. 

Hondarza adelantó que el Ayuntamiento de Fernán Caballero tendrá stand propio en la feria y que será “un espacio institucional y abierto a todos los vecinos y asociaciones”, en el que se promocionarán diferentes rutas turísticas, el atractivo del embalse de Gasset, los trabajos artesanales de la Asociación de Amas de Casa, curiosidades de la Asociación Taurina y productos típicos. Asimismo, se aprovechará esta oportunidad para promocionar el encierro fernanduco, “estandarte de nuestro pueblo y fiesta declarada de Interés Turístico Regional”, organizando un encierro infantil con carretones para que los niños puedan divertirse y disfrutar en torno a esta tradición.

No obstante, el alcalde de Fernán Caballero recordó que el entorno “es una zona histórica de regadío y Ferduque también debe ser un escaparate para reivindicar nuestras necesidades y que expertos y autoridades conozcan nuestra realidad y la necesidad imperiosa de modernizar un sistema de regadío que ya está obsoleto”. 

DESCARGAR NOTA DE PRENSA

presentación en Fernán Caballero público presentación en Fernán Caballero 2