Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

banner fernan-caballero

Tamaño letra:

Entrenamiento conjunto de Karatekas de Malagón y Fernán Caballero-3

El sábado 3 de junio tuvo lugar una convivencia de kárate WADO RYU en Fernán Caballero. Dirigida por Juan Carlos González, cinturón negro 6º DAN y Director del Tribunal de Grados de la FEW, contó con la presencia de Pablo Vicente Seco, cinturón negro 7º DAN y presidente de la FEW; Guillermo Ruiz Medrano, cinturón negro 6º DAN y presidente de la FMW; además de varias maestros, cinturones negros, de reconocido prestigio en el karate Wado Ryu español.

todos maestros

La jornada discurrió en una calurosa mañana, las instalaciones municipales estaban en perfectas condiciones para recibir a los más de 150 deportistas que hicieron acto de presencia. Tras la bienvenida y presentaciones, comenzaron las actividades. Para los más pequeños se realizaron juegos y talleres prácticos relacionados con KIHON, KATA y KUMITE para posteriormente hacer una iniciación al IAIDO y TANTO DORI; mientas tanto, los más mayores, recibirían un curso técnico (como preparación para el examen de cinturón negro) de ME NI MIENAI KARATE (el karate invisible).

distribución entreno todos

kata 2 juan carlos Entrenamiento conjunto de Karatekas de Malagón y Fernán Caballero-4

kata 1 kata 4 kata 3

No todo podía ser entrenar, por lo que el Ayuntamiento de Fernán Caballero, tuvo la gentileza de realizar unas migas para todos los participantes y acompañantes que visitaron nuestra localidad; también agradecer a QUESOS DON APOLONIO que compartió con nosotros una degustación de quesos. Momento de relax, de compartir ideas, momentos, convivencias, conocimientos y un largo etc. Sin duda unos de los pilares de cualquier convivencia deportiva y mucho más en el karate donde más que un deporte, se trata de una actividad cultura áltamente formativa.

charla pista comida 1

comida 2 comida 3

El colofón fué la entrega de reconocimientos a los karatekas, con especial ilusión para "los peques", TODOS recibieron su correspondiente medalla por el mérito de su participación. En palabras de concejal de deportes, Javier Pliego, la promoción del deporte en edades infantiles es una de las prioridades del equipo de gobierno y ver las instalaciones municipales llenas de jóvenes, en un gran porcentaje de la localidad, es un orgullo y una muestra de estar trabajando por el buen camino en beneficio de Fernán Caballero.

medallas 1 medallas 2

medallas 3 medallas 4

Juan Carlos González Hernández, alma mater del karate fernanduco, expresaba su satisfacción con estas palabras "Fué una jornada estupenda donde disfrutamos todos, desde los más peques hasta los mayores. No tengo palabras de agradecimiento a la corporación municipal, a mis compañeros de karate, a todos los padres y acompañantes y cómo no, a todos los estudiantes. Todos han salido encantados y mucho me temo que ¡tendremos que repetir! Viva la amistad y el trabajo. Viva Fernán Caballero y el WADO karate". Por su parte, el Alcalde Don Manuel Honzarza agradeció a todos su participación, abriendo las puertas de nuestra localidad para todos y cada uno de ellos en el momento que lo deseen, donde han comprobado y comprobarán que son bien recibidos.

FINAL