Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

Tamaño letra:

Nuestro TRADICIONAL ENCIERRO FERNANDUCO, formará parte de una Exposición Itinerante patrocinada por la JCCM que hará parada en Fernán Caballero. Podrás verla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, hasta el día 3 de septiembre.

El esparcimiento es una exigencia vital de los individuos y de los pueblos, en la que coinciden todas las clases sociales.

Las fiestas ocupan un lugar destacado entre las tradiciones anuales de Castilla-La Mancha. Algunas de ellas son puramente religiosas y otras son de orígenes tan remotos que nos remontan hasta las tradiciones paganas de los primeros pueblos ibéricos. A menudo, estos orígenes se han recubierto de influencias cristianas y su resultado es una explosión de color, alegrías populares, danzas, trajes típicos guardados para la ocasión... Una tradición renovada, desde hace siglos y año a año.
Con la declaración de fiesta de interés turístico, en cualquiera de sus modalidades: Regional, Nacional o Internacional, las administraciones fomentan la conservación y difusión de las tradiciones y de las fiestas populares, como manifestaciones sociales de naturaleza cultural, popular o artística que comportan especial importancia como atractivo turístico.
Esta exposición pretende contribuir al conocimiento y difusión de las fiestas de interés turístico de la provincia de Ciudad Real.

Cartel exposición 

DESCARGA DÍPTICO INFORMATIVO