Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

PRÓXIMOS EVENTOS

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

Tamaño letra:

WhatsApp Image 2018-01-18 at 13.32.35 

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) expone en FITUR "la fuerza de lo rural".

Este macro evento, que se celebrará del 1 al 3 de junio, apuesta de nuevo por el carácter profesional aderezado con multitud de actividades lúdicas para todos los públicos.
Concursos, exhibiciones, degustaciones y conferencias serán algunos de los ingredientes de este macro evento para todos los públicos que contará con más de 70.000 metros cuadrados de superficie y servirá para resaltar la fuerza de lo rural, además de poner en valor la agricultura y la ganadería como señas de identidad de la comarca Estados del Duque.
Los alcaldes de los seis pueblos que integran este territorio, entre los que se encontraba el Alcalde de Fernán Caballero, Don Manuel Hondarza Dorado, han participado en este acto al que también han asistido representantes políticos a nivel provincial, regional y nacional, además de integrantes del tejido socioeconómico, medios de comunicación y vecinos en general. 
El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque ha recordado que FERDUQUE 2018 dará continuidad a un ilusionante proyecto que se gestó dando respuesta al problema de la recogida de leche que sufren los pequeños ganaderos y ha explicado que “a través de esta gran feria queremos resaltar el potencial de una comarca única en muchos aspectos”.
Como novedades, FERDUQUE 2018 albergará una Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera de Ocasión y presentaciones ‘vip’ en las que las empresas podrán presentar sus productos y ofrecer sus servicios a grupos reducidos de potenciales clientes. 
Asimimo, se impulsará el Día del Orgullo Rural y se retomará el espacio Sabores del Duque con catas, degustaciones, show cooking y comidas populares. También se incluirán espectáculos musicales, llamativas exhibiciones, talleres, actividades para niños y conferencias a cargo de reconocidos expertos, “todo ello la convierte en una cita ineludible para profesionales, pero también para familias y grupos de amigos”.  
PresentacionFerduqueFITUR-2