Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

banner fernan-caballero

Tamaño letra:

Manuel Hondarza Dorado - Alcalde de Fernán Caballero Querido ciber-visitante:

Llegas hasta esta página para acercarte a la realidad diaria del Ayuntamiento de Fernán Caballero que, a través de la red, quiere acercarse a ti y compartir contigo: nuestras ideas, nuestros anhelos, nuestras esperanzas y nuestro trabajo.
Si algo pretendemos desde la Corporación que me honro en presidir es que la PARTICIPACIÓN y la TRANSPARENCIA sean las piezas fundamentales de nuestra gestión. En el mundo que vivimos Internet es, sin duda, pieza fundamental para poner de manifiesto esa transparencia y fomentar esa participación tan fundamental como necesaria para mejorar y hacer cada día las cosas mejor.
Pero también es ésta una ventana abierta al mundo, que con tan solo un clic, en cualquier lugar del mundo, cualquier persona se puede asomar a nuestra realidad diaria, a nuestra historia, a nuestras tradiciones y fiestas: San Agustín, la pólvora, nuestro encierro al estilo fernanduco, el Carnaval, las hogueras de San Antón, el frío de San Sebastián, el Carnaval con nuestra boda tradicional... En definitiva, una ventana abierta a quienes somos y a quienes queremos ser.
A esos visitantes que, lejos de nuestras fronteras se asoman a Fernán Caballero desde esta página web, quiero invitarles a dar un paso más, a superar lo virtual para que vivan en este municipio: a tan sólo 15 km de Ciudad Real, a menos de dos horas de Madrid, la tierra del embalse de Gasset, la tierra del contacto diario con la naturaleza y la tranquilidad, un pueblo con buenos servicios (Escuela infantil, ludoteca infantil y ludoteca juvenil, con talleres vespertinos de elaboración de caridades para San Sebastián, de caretas para carnaval...; centro de internet; distintas actividades deportivas para todas las edades y actividades acuáticas en verano; clases de pintura, inglés y baile; biblioteca con programas de puntos para animación a la lectura; un colegio público con clases en torno a los diez alumnos, bilingüismo, con tutorías y seguimiento individualizado; punto limpio; subvenciones a jóvenes para la construcción de su primera vivienda; vivero de empresas; rutas de senderismo y jornadas micológicas y medioambientales...) y un pueblo esperando a que tú, emprendedor, instales tu negocio, tu empresa. Pero, sobre todo, una gente de Fernán Caballero conocida por su tolerancia y su alta colaboración.

Manuel Hondarza Dorado

Alcalde de Fernán Caballero