Excmo. Ayuntamiento.

¡Vive Fernán Caballero!

Get Adobe Flash player

BANDOMÓVIL

FACEBOOK AYUNTAMIENTO

FACEBOOK DEPORTE Y CULTURA

Tamaño letra:

CALLEJERO FERNÁN CABALLERO

Fernán Caballero es una pequeña población manchega, de poco más de mil habitantes, que se localiza a tan sólo quince minutos de Ciudad Real (16 km) y a menos de dos horas de Madrid (172 km).

Dispone de dos enclaves naturales muy importantes: el Embalse de Gasset (Refugio de Fauna) y la Sierra de Picón y Piedrabuena (Lugar de Interés Comunitario).

 Las fiestas de San Agustín, con la Gran Quema de Fuegos Artificiales y Toros de Fuego, la entrada del patrón en la iglesia rodeado de la incandescencia de cuatrocientos castillos y el “Tradicional encierro al estilo fernanduco” hacen de esta población un punto de encuentro cada finales de agosto. 

El espíritu solidario de la población fernanduca, la tranquilidad del municipio en un enclave paisajístico extraordinario y la gastronomía basada en gachas, migas y pisto, hacen de FERNÁN CABALLERO UN LUGAR PARA CONOCER.

Fotografía de_página_completa-page-001IMG-20130214-WA0004

A Fernán Caballero se puede acceder a través de la N-401, localizándose a 172 km de Madrid y a 16 km de Ciudad Real.

Localizado en un llano rodeado de sierras de norte a oeste, en la confluencia de los antiguos camino de Toledo a Andalucía, camino a campo de Calatrava y camino de Porzuna, la población se desarrolla en torno a la Plaza del Ayuntamiento.

En la misma, se localiza la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, que constituye el principal punto de interés del centro histórico de Fernán Caballero, junto a otros edificios como el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, el Centro de Día y la casa parroquial, cuyas fachadas dan a la misma un ambiente característico.

La planta de la parroquia es de una sola nave, en la que se advierten dos partes distintas: la mudéjar correspondiente a su primera época, allá por el siglo XIV, de ábside poligonal con techumbre de artesa y artesonado de madera, contrarrestada en el exterior por contrafuertes, y la ampliación de los siglos XVI-XVII, con bóveda de cañón rebajada y reforzada por cuatro lunetos que contrarrestan su peso en el exterior por contrafuertes de piedra y sillarejo. Adosada al templo, en el lado opuesto del ábside, se levanta la torre de planta cuadrada y tres cuerpos, el inferior cubierto con bóveda de arista, y a los que se acceden por un arco de medio punto de grandes proporciones con dovelas en piedra.

fotos pueblo_122 Fotografía de_página_completa2-page-001